sábado, 5 de enero de 2013

BIENVENIDAS AL MUNDO DE LA PASTA FRANCESA

ESTE TRABAJO ES DE LULÚ MENDOZA

Aclaro que soy PRINCIPIANTE  y por lo mismo se me ocurrió hacer este blog, para comenzar a intercambiar trabajos y tips..

Muchas de las imagenes que aparecerán serán de lo que circula en la red, cuando lleguen a ser mias lo especificaré, como lo son las imágenes que aparecen a los costados de este blog.

En las revistas de manualidades hay muchas recetas para la pasta pero igualmente los ingredientes no coinciden.

Apenas hoy me doy cuenta que el secreto para la pasta francesa está en el pegamento especial que está preparado con aditivos especiales para que la pasta no se quiebre e incluso sea flexible, eso hace que las piezas aunque se caigan NO SE ROMPAN, por eso ahora se le llama ya PASTA FLEXIBLE y si sabes cocerla bien y amasarla bien el acabado queda como porcelana, por eso tambien se le llama PORCELANA EN FRÍO pues después de hecha la pasta se modela sin tener que volver a cocer la pieza. 

El nombre es lo de menos, realmente es PASTA FRANCESA..  ESTA RECETA ME GUSTÓ MUCHO PORQUE LOS INGREDIENTES SE CONSIGUEN EN CUALQUIER LUGAR Y LA PASTA AL FINAL QUEDA COMO PLASTILINA Y ES MUY FÁCIL DE MOLDEAR.

PEGAMENTOS HAY MUCHOS, DESAFORTUNADAMENTE NO TODOS SON FÁCILES DE CONSEGUIR.

POR ESO ME GUSTA EL DE COMEX, POR BARATO Y PORQUE LO CONSIGUES EN CUALQUIER PARTE...

PASTA FRANCESA O FLEXIBLE   

1.- 1 TAZA DE MAIZENA  ( DE PREFERENCIA LA QUE VIENE SUELTA )

2.- 1 TAZA DE RESISTOL  ( RESISTOL DE COMEX ARTESANAL )

3.- 1 CUCHARADA  DE ACEITE MENEN

4.- 1 CUCHARADA  DE GLICERINA   ( LA VENDEN EN LAS FARMACIAS )

5.- 1/4  DE  CUCHARADA  DE JUGO DE LIMÓN.  ( COMO BLANQUEADOR )

6.- 1/4  DE CUCHARADA DE VINAGRE COMO CONSERVADOR, PARA QUE NO LE SALGA MOHO.

7.- CREMA TEATRICAL DE ENVASE AZUL

ESTA RECETA AHORITA ES LA QUE MÁS ME HA GUSTADO.


Y LISTO !!!


Se mezcla la maizena con el pegamento hasta que se incorporen bien y quede con el espesor de una crema, ya que estén bien mezclados se van agregando el resto de ingredientes,  ya que esté todo disuelto se pone en un sartén con teflón a fuego bajo, moviéndose constantemente hasta obtener una pasta que ya no se pegue al sartén.

Aquí hay que tener mucho cuidado de que no se cueza demasiado para que no se reseque, ni tampoco que quede cruda..

Después se saca del sartén y se amasa hasta que ya no se pegue en las manos, para esto también es necesario ponerse un poco de crema TEATRICAL AZUL en las manos y otro poquito en donde se vá amasar la masa, eso ayudará a que quede bien y no se pegue.

Ya que esté lista y no se pegue se pone en una bolsa de plástico a que repose una hora, después se vuelve amasar y ya está lista para pintarla.. Se debe pintar con óleo para que no reseque la pasta. 

Si la pasta no se vá a ocupar, dejarla en su color natural en la bolsa y amasarla cada mes cambiándola de bolsa para que dure mas.  Ya pintada hay que trabajarla porque sino se seca y se echa a perder, pintada ya no dura mucho.

Es una pasta super moldeable,  a mi me encanta.

EL RESTO YA DEPENDE DE TU CREATIVIDAD,  MANOS A LA OBRA !!!!